Esta es una pregunta que la mayoría de las empresas encuentran tarde o temprano en su viaje.
Dado el rápido ritmo de la digitalización, las aplicaciones móviles ya han penetrado casi el 55 %[i] del tráfico web en el mundo.
Desde las redes sociales hasta los servicios públicos, el estilo de vida y las noticias, las aplicaciones móviles están cambiando la cara de muchas empresas.
Ahora hay empresas cuyos modelos de negocio se basan por completo en aplicaciones móviles, mientras que para otras, las aplicaciones móviles juegan un papel fundamental e integral en el apoyo a sus operaciones, las aplicaciones móviles se han convertido en una parte indispensable del panorama empresarial y digital.
Sin embargo, si aún no está seguro de que su empresa necesita una aplicación móvil, esta publicación de blog es para ti.
¿Por qué crear una aplicación móvil para su empresa?
Alrededor de 6370 millones de personas en todo el mundo usan teléfonos inteligentes ahora y el 90 % del tiempo que pasan con ellos es en aplicaciones móviles.
El mercado para aplicaciones móviles está creciendo y haciéndose más grande dia a día. Según los informes, había aproximadamente 230 000 millones de aplicaciones descargadas en 2021.
Estos datos muestran claramente que las aplicaciones móviles se están convirtiendo cada vez más en la forma favorita de los consumidores para interactuar con las empresas.
Es por eso que la mayoría de las empresas ahora obtienen su aplicación móvil dedicada para atraer a más clientes.
Principales beneficios de las aplicaciones móviles para empresas
La lista de beneficios de las aplicaciones móviles es bastante larga. Echemos un vistazo a algunos de los principales beneficios que puede obtener al tener tu propia aplicación móvil empresarial.
Razones para crear una aplicación móvil empresarial
1. Aumenta tu visibilidad
La mayoría de los usuarios pasan entre 5 y 6 horas[iv] al día en sus teléfonos inteligentes. Aunque la mayor parte de este tiempo se dedica a unas pocas aplicaciones seleccionadas, los usuarios aún obtienen
un vistazo a su aplicación mientras se desplaza por sus teléfonos.
Esto puede parecer insignificante al principio, pero espere hasta que comprenda su beneficio a largo plazo.
Nuestro cerebro registra inconscientemente cada texto e imagen que vemos en un día. Cuando los usuarios ven su aplicación en sus teléfonos todos los días, ayuda
memorizar el nombre de su marca. Como resultado, la visibilidad y el conocimiento de su marca aumentarán sin esfuerzo.
2. Crea un Canal Directo y Personalizado
Si bien las aplicaciones móviles funcionan como un canal de comunicación directo entre una empresa y sus clientes, su mayor ventaja es la comunicación personalizada.
Las aplicaciones móviles le permiten personalizar información como mensajes, recomendaciones y ofertas según el usuario. Con característicascomo la geolocalización y el perfil de usuario, puede personalizar aún más sus mensajes para una mayor relevancia.
Esto le ayuda a entregar la información que sus usuarios puedan necesitar, al alcance de su mano. Además, las notificaciones automáticas pueden ayudarlo a persuadir a los usuarios para que interactúen con su negocio.
Mejore la funcionalidad de su aplicación con las 10 características principales de una aplicación móvil robusta.
3. Ofrece una mejor experiencia de usuario
Las experiencias de usuario son integrales para el crecimiento de su negocio. Cada mejora en su plataforma digital está más o menos hecha para mejorar la experiencia del usuario.
Una aplicación móvil, con su UI/UX atractivo y fácil de usar, puede ofrecer una experiencia de navegación perfecta a los usuarios, aumentando así una mayor satisfacción.
Un usuario satisfecho tiene una mayor probabilidad de volver a hacer negocios con usted en el futuro.
4. Mejorar la participación del cliente
Las aplicaciones móviles son bastante accesibles y constituyen una forma efectiva de dirigirse a sus clientes potenciales. Crean un canal de interacción directa entre los usuarios y el negocio donde uno puede explorar e interactuar fácilmente como lo desee.
La integración de los canales sociales con su aplicación móvil ayuda aún más a ampliar su presencia digital y enriquecer la comunicación entre la marca y la audiencia.
Esto también facilita que sus clientes compartan su contenido entre sus pares, lo que en última instancia aumenta el compromiso.
5. Capture la información del cliente
Una aplicación móvil es una excelente manera de recopilar y analizar los datos de los clientes. Puede ayudarlo a recopilar información sobre el comportamiento del usuario, el tiempo dedicado, áreas con las que se interactuó más o menos, comentarios de los clientes y más.
El análisis de estos datos lo ayudará a comprender mejor a sus usuarios y sus preferencias que luego podrá aprovechar en su comercialización.
Además, también puede mejorar sus ofertas comerciales en función de los intereses de los usuarios y alimentar las decisiones basadas en datos para generar los mejores resultados posibles.
6. Nueva ventana para ingresos
Las aplicaciones móviles son una forma personalizada de comprar para sus clientes. Hacen que el proceso de compra sea simple e intuitivo, lo que en última instancia conduce a un aumento en las ventas.
Un ejemplo notable de esto es la aplicación Domino’s Pizza. Cuando la empresa lanzó su aplicación móvil para pedidos, vio un aumento del 28% en sus ventas. solo en el Reino Unido en los primeros seis meses. Hoy, la empresa obtiene el 52 % de sus pedidos totales desde su aplicación móvil.
Dependiendo de su tipo de negocio, también puede monetizar su aplicación mediante compras dentro de la aplicación, freemium y aplicaciones pagas para obtener ingresos adicionales.
Si sus usuarios disfrutan de su aplicación, estarán más que dispuestos a pagar por ella.
7. Mejore el servicio al cliente
Las aplicaciones móviles son uno de los canales más efectivos para que los clientes se pongan en contacto con su negocio. Proporcionan información de fácil acceso. que se traduce en una mayor satisfacción del cliente.
Las aplicaciones móviles también crean un sistema de retroalimentación instantánea que alienta a los clientes a comunicarse con usted para sus consultas y comentarios. Esto ayuda a construir un bucle de comunicación entre su empresa y los clientes, convirtiéndolo así en un canal de atención al cliente ideal.
8. Destácate de la competencia
En el mundo digital competitivo de hoy, una aplicación móvil le da a su negocio una ventaja significativa. Satisface la necesidad de los consumidores de velocidad y conveniencia mejor que otros canales digitales tradicionales.
También puede personalizar su aplicación para crear un entorno específico de marca que fortalezca su imagen y reconocimiento de marca.
9. Cultivar la lealtad del cliente
Una aplicación móvil juega un papel sutil pero importante en la generación de confianza con sus clientes. Al ser de fácil acceso, la aplicación móvil proporciona usuarios con la información correcta en el momento adecuado que les ayude a tomar decisiones bien informadas.
Esto facilita mantener una mayor tasa de retención al ofrecer a los clientes experiencias valiosas que fomentan la lealtad a la marca. Además, puede iniciar programas de lealtad que brinden incentivos a los clientes para que se adhieran a su marca.
Starbucks es un buen ejemplo de eso. Tienen un sistema de puntos Star que recompensa a un cliente cuando visita un punto de venta de Starbucks cercano.
Esto anima al cliente a visitar el punto de venta nuevamente para ganar más recompensas.
10. Aproveche las tendencias tecnológicas
La tecnología está evolucionando a un ritmo incremental en la actualidad. Por lo tanto, para mantenerse relevante, es importante adoptar tecnologías más nuevas que lo ayuden ofrecer mejores servicios. Una aplicación móvil es un ejemplo perfecto de esto.
Puede agregar cualquier característica nueva a su aplicación para ampliar sus funcionalidades y mejorar las experiencias de los usuarios. Por ejemplo, al integrar su aplicación con IoT, puede incorporar sus servicios a otros dispositivos como relojes inteligentes, refrigeradores y aire acondicionado para crear un ecosistema de servicios avanzados.
Conclusion:
Teniendo en cuenta el crecimiento del mercado de aplicaciones móviles, la pregunta ya no es “¿necesita mi empresa una aplicación móvil?” sino “cómo crear la mejor aplicación móvil para mi negocio?”
Y para esto, recomendamos consultar a un experto que pueda ayudarlo a diseñar una estrategia para el enfoque correcto para sudesarrollo de aplicaciones móviles de la empresa.
¿Necesita ayuda con su estrategia de desarrollo de aplicaciones móviles? Reserve una consulta gratuita.
Nuestros expertos en aplicaciones móviles pueden ayudarlo con cualquiera de sus necesidades de desarrollo, diseño, implementación y migración de aplicaciones móviles para expandir la visibilidad de su negocio.
Para saber más sobre nuestros servicios, escríbenos a ventas@fabricadeapps.com.mx y nos encargamos de eso.